domingo, 23 de diciembre de 2012

LAS TRES REINAS MAGAS.

Un grupo de madres (Consuelo, Trini y Silvia) nos interpretaron una adaptación de esta famosa obra de teatro de Gloria Fuertes. Desde aquí les damos las gracias por su ayuda. Lo hicieron fenomenal y nos pasamos un buen rato riendo.

 


Aquí os dejo un fragmento de la obra.

(Llegan las tres Reinas Magas).

 GASPARA:¡Ay, madre del amor hermoso,
qué viaje tan horroroso!
 Entre la tos del camello y el continuo triquiteo
 - triquitaque, triqueteo-
 entre sus jorobas me mareo.


BALTASARA: Pues yo no veas que tonteas,
como haciéndome un favor me emplumasteis
el famélico dromedario,
que resulta que es dromedaria,
y me he pasado el viaje pa delante pa tras,
bailando un cha cha chá. 

MELCHORA: ¿En marcha te apeaste?

BALTASARA: No me gusta ese verbo. ¡Qué palabreja!
Apear… desde luego estoy “negra”

MELCHORA: Desde luego, no. Desde que has nacido

BALTASARA: Qué chiste más viejo. 
Olvídame Mona.
Estoy negra porque mira que lío armaste Melchora.
Para servidora, que desorden de mirra, incienso y los lingotes.
Estoy de lingotes hasta el cogote.
En la próxima etapa, los lleva tú guapa

GASPARA: Queridas reinas, no discutid
que se me enfría la nariz.
Os lleváis como el perro y el gato..
de Donato.
Parad un rato.
¡Melchora!

MELCHORA: Servidora.

GASPARA: Pon el mantel y saca el manjar,
antes de que empiece a nevar.

MELCHORA: ¿El manjar con tomate
o el manjar con escabeche?

GASPARA: Los dos y la leche.

MELCHORA: (Cantando) ¿Dónde están las cantimploras?,
matarile, rile, rile.

BALTASARA: (Cantando) Las tiene servidora, matarile, rile, rile.

GASPARA:¿Para qué quieres la cantimplora, Melchora?

MELCHORA: Para echar un traguito de anisete
y brindar por Jesusete.

BALTASARA: No es mala idea
con el frío que hace
coger media borrachera.

(CONTINÚA MÁS)





 Aquí podéis ver unas fotografías de la representación teatral.


 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario